Con una victoria Mario Rodríguez cerró su etapa competitiva previo al Mundial de Málaga

Con una marca de 2:14:55, el referente del Team Treno cerró una etapa de trabajos de resistencia, pensando en el Mundial de Atletismo Mayor de Málaga, que significará su tercera participación mundialista. El comodorense y alumno del exolímpico Nazario Araujo, viajará un mes antes a un campo de entrenamiento en Madrid.

Mario Alejandro Rodríguez (45) cerró de la mejor manera su etapa competitiva en la ciudad de los vientos, antes de lo que será la puesta a punto final para su tercera participación internacional en el Mundial de Atletismo Mayor, en Málaga.

El resultado fue: 1° puesto en la distancia principal de 30K Aventura Patagónica, que por 7° año consecutivo puso en escena la empresa de eventos deportivos “Comodoro Corre”, el pasado 10 de junio.

Rodríguez, alumno del exolímpico Nazario Araujo y referente del Team Treno, se impuso sobre un total de 300 participantes, recorriendo la máxima distancia por los alrededores de la zona de Bella Vista Sur hasta el Parque eólico Antonio Morán, con un cronometraje final de 2:14:55.

“La carrera por un escenario distinto, de mucha cuesta y bajada me vino bien para cerrar una etapa donde apuntábamos a consolidar la fuerza y la resistencia”, sostuvo Rodríguez a El Patagónico.

En ese sentido, y con el Mundial de Málaga como objetivo principal –donde participará en 5 mil metros, 10 mil metros y 21K- Mario dio por cerrado un año de preparación en la faz competitiva.

“Ahora viene enfocarse en la pista de Kilómetro 4 y hacer lo que es exclusivo de velocidad. Más teniendo en cuenta que debuto en los 10 mil metros y a los pocos días lo hago en 5 mil”, describió.

“Tengo todas las energías puestas ahí, y la idea es sumar experiencia. De por sí, uno está motivado porque detrás mio hay mucha gente que me está ayudando, como el Ente Comodoro Deportes, Distribuidora Laly, la nutricionista Gabriela Mendonca, el kinesiólogo José Ríos, el médico Juan Quintero y tantos otros que desde su lugar hicieron su aporte para que yo pueda viajar un mes antes a un campo de entrenamiento intensivo en Madrid, antes del gran desafío”, concluyó.

El campeonato del Mundo Master reunirá del 4 al 16 de septiembre a unos 8.000 atletas con sus familias en Málaga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico