Concejales aprobarán incremento salarial del 25 % para municipales

Será en la sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo de Caleta Olivia para el lunes a partir de las 10:00 en la sala principal del edificio legislativo comunal.

Vale señalar que el intendente Pablo Carrizo dispuso otorgar, mediante Decreto 913/24, un incremento salarial del 25% para los empleados municipales, el cual requiere de la aprobación del cuerpo de concejales.

Este incremento se aplicará al sueldo básico, al valor hora cátedra y al valor punto con su correspondiente incidencia en todos los adicionales para el personal de planta permanente, contratado, personal docente municipal e incluso alcanzará al sector pasivo de la comuna.

La decisión ejecutiva se realiza ad referéndum del Concejo Deliberante y, para buscar el apoyo de los ediles, se convocó a una extraordinaria en razón que la actividad parlamentaria esta en receso para sesiones ordinarias.

El único tema a tratar es el del aumento de salarios y si bien no estaría presente la concejal justicialista Iris Casas dado que se encuentra fuera de la zona, igualmente el quorum está garantizado con los restantes cuatro ediles, tres de ellos del oficialismo (foto).

Incluso en una eventual situación de paridad en la votación de los concejales, en función del desempate necesario, la reglamentación otorga la facultad del doble voto a quien presida el cuerpo, por lo que el incremento salarial resultaría aprobado sin mayores inconvenientes.

Fuente: El Caletense

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico