Concejales de Las Heras repudian pedido de intervención de la comuna

En sesión ordinaria celebrada ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una resolución por la cual se repudia el proyecto de ley que presentara en la Legislatura el diputado que representa a esa localidad, Víctor Álvarez (PJ-FPV), requiriendo al Poder Ejecutivo que intervenga la comuna que tiene como intendente a José María Carambia (Alianza Cambiemos).

Caleta Olivia (agencia)

Vale señalar que el Concejo quedó ahora reducido a cuatro ediles mujeres ya que hace pocos días, argumentando razones familiares, el presidente del cuerpo, Juan Carlos Quilodrán (Movere-Cambiemos) solicitó licencia por tiempo indeterminado, siendo reemplazado por Andrea Yapura (PJ).

Esta última, junto a Sandra Córdoba (PJ) y Alicia Salvatierra (Unión Para Vivir Mejor–Cambiemos) votaron a favor de la resolución, en tanto que Laura Bilbao (Kolina) lo hizo en contra.

Vale recordar que el principal fundamento esgrimido por el diputado por pueblo (Álvarez) para intervenir el municipio lasherense, sobre el cual planteó una acefalía, se basó en un controvertido y frustrado operativo de inspección que debían realizar inspectores del Tribunal de Cuentas de la Provincia, supuestamente trabado por la gestión de Carambia.

Al respecto, la resolución que aprobó el Concejo Deliberante repudiando la iniciativa del legislador provincial, destaca que el proyecto de Álvarez “carece de fundamentos reales y de sustento legal, toda vez que lo expuesto no se condice con la realidad de los hechos”.

“No existe ni acefalia total, ni incumplimiento con los servicios de empréstito, ni déficit susceptible de comprometer la estabilidad financiera; ni mucho menos actos de emisión que impiden la fiscalización de los organismos de control” se especificó.

Por otro lado, se indica que no hay parámetros constitucionales “para determinar la intervención a la Municipalidad de Las Heras” y que “no hubo de parte del Departamento Ejecutivo Municipal, actos u omisiones que impidan la fiscalización de control de legalidad del gasto y de las cuentas municipales”.

Más adelante, la resolución expresa que se desconoce que el Concejo Deliberante “también efectúa el contralor y brega por la transparencia y buen funcionamiento de la administración y cuentas municipales”, y por lo tanto “se considera propicio exclamar repudio ante tal medida, considerándola lesiva y extrema a los principios democráticos”.

Por otra parte, al hacer uso de la palabra, Andrea Yapura pidió al diputado Álvarez “que se dedique a traer inversiones y soluciones a Las Heras ya que tenemos problemas de agua y de luz, pero se ha dedicado a votar cosas en contra de nuestra localidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico