“La prohibición de salir de la provincia a una ciudadana que debía realizarse una intervención quirúrgica de urgencia; policías bajando de manera brutal a vecinos de colectivos aunque poseían el permiso para circular; un audio donde un jefe de policía pide a personal de una comisaria que realice detenciones arbitrariamente para cumplir con el Ministro y los graves episodios de abuso policial a una trabajadora gastronómica y a una trabajadora de la salud quienes fueron obligadas a desnudarse y a realizar sentadillas en el baño de la dependencia, no son más que algunos ejemplos de los atropellos sufridos por la sociedad”.
Tal es el párrafo más elocuente del pronunciamiento de los concejales Nadia Garay, Sandra Mancilla, Juan Duarte y Alejandra Concina que publica El Chubut.
Los legisladores se sumaron así al repudio por el accionar del ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, también señalan que “la instalación de centros de detención para acumular personas detenidas a modo de trofeo es un dato más del avasallamiento a los derechos de los ciudadanos”.
Tras recordar que los abusos escalaron en tal magnitud que llevaron a la intervención de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los concejales resaltaron que “estamos viviendo una realidad angustiante, sumada a la grave situación de trabajadores/as estatales que tienen dos meses adeudados de salario, y encima son hostigados y detenidos ilegalmente”.