Condenado amenazó a dos policías y ahora pide salidas transitorias

El juez Alejandro Rosales, analiza el pedido de incorporación de Daniel Alberto Muñoz (31) al beneficio de salidas transitorias. El hombre fue condenado por los delitos de robo, hurto, daño y violación de domicilio. La fiscal recordó el informe de Políticas Penitenciarias donde se evaluó que no se cumplen los requisitos para que acceda a las salidas transitorias.

El juez Alejandro Rosales, analiza el pedido de incorporación de Daniel Alberto Muñoz (31) al beneficio de salidas transitorias. Muñoz, se encuentra detenido desde el 28 de diciembre de 2021, y fue juzgado por los delitos de: hurto simple, daño simple, encubrimiento por recepción de cosas provenientes de un delito, violación de domicilio y robo simple. En el marco de un juicio abreviado, los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, acordaron la imposición de la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo y fue declarado reincidente por sexta vez.

El abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, refirió que, según el cómputo aprobado, el 27 de mayo, Muñoz ya cumplió la mitad de su condena. En consecuencia, se encuentra en condiciones de acceder al régimen de salidas transitorias.

Por su parte, la fiscal Rita Barrionuevo, sostuvo que de acuerdo a dos informes remitidos por autoridades de la comisaría, el concepto y la conducta de Muñoz fue calificada como mala. En este sentido, amplió la información destacando que el detenido habría realizado amenazas al personal policial en su lugar de detención.

Asimismo, explicó que, al analizar los informes sociales y psicológicos presentados por el cuerpo médico forense, se puede concluir que no están dadas las condiciones de contención, que requiere Daniel Muñoz.

Por otra parte, sobre el informe de Políticas Penitenciarias, destacó que tampoco llegaban a una conclusión favorable, para el condenado. En conclusión, la representante de Fiscalía, sostuvo que no se cumplen los requisitos para que acceda a las salidas transitorias.

En la réplica, Oyarzún, consideró que el Ministerio Público Fiscal, tiene una visión sesgada, y no contextualizada, en su posición. A ello, agregó que no existen fundamentos para la calificación negativa del interno.

Para finalizar, destacó el espacio de contención en su domicilio familiar, su voluntad de superarse y la permanente reticencia y hostilidad de las distintas instituciones que interactúan con Daniel Muñoz. Por estas razones, sostuvo su pedido de salidas transitorias para el condenado.

Finalmente, el magistrado informó que, en el término de cinco días hábiles, las partes serán notificadas de la resolución.

LOS HECHOS

El 04 de mayo de 2021, a las 19:50, Muñoz, rompió el vidrio de una ventana e ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno entre Ameghino y 28 de julio de la ciudad de Sarmiento. Allí, tomó un parlante y un bolso. El regreso de del dueño de la vivienda a su domicilio, impidió que el acusado pudiera llevarse los elementos.

En tanto, el 10 de abril del año pasado a las 07:50, sobre la Avenida Colonos Sudafricanos y calle Etchezar, del barrio “Parque 21 de junio”, Muñoz y otro sujeto, atacaron con golpes de puño y patadas a un joven que caminaba junto a ellos para ir a comprar bebidas alcohólicas.

El 27 de octubre de 2021, entre las 20:10 y 20:30, Daniel Muñoz ingresó por la puerta trasera de una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 900, y sin ejercer fuerza en las cosas, sustrajo un televisor Led y un control remoto.

En tanto, el domingo 31 de octubre, aproximadamente a las 01:27, el imputado, habría utilizado dos piedras para romper el vidrio de la puerta de un local, ubicado sobre calle Pellegrini y Avenida San Martín.

Asimismo, el tercer hecho se registró entre el 25 y 26 de octubre del año pasado, cuando Muñoz receptó un teléfono celular que había sido sustraído (junto a otros elementos) por autores ignorados hasta el momento. El hurto ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle “Colla” del barrio “Pioneros”.

Por otra parte, la representante de la parte acusadora, informó que el miércoles 15 de diciembre, el procesado forzó una reja y rompió el vidrio de una ventana, para ingresar a un local comercial ubicado sobre la Avenida “9 de julio”. De una oficina del comercio, sustrajo dinero (una suma cercana a los 10.000 pesos), un teléfono celular, un manojo y un juego de llaves.

Finalmente, se denunció que el domingo 12 de diciembre, a las 06:00, “Dani” Muñoz, abrió la puerta trasera de una casa ubicada sobre Avenida San Martín, entre las calles Alberdi y Uruguay. Luego, ingresó a la vivienda. En este relato, se supo que, por los ladridos de una mascota, fue descubierto por el dueño de casa, cuando se encontraba en el sector del living comedor. Finalmente, Muñoz, se dio vuelta y se fue del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico