Condenan a 10 años de prisión y declaran reincidente al dueño de la cocina de droga

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a Silvio Espinoza Espinoza a diez años de prisión y lo declaró reincidente. Su pareja Rosario Relos Mamaní recibió una pena de ocho años. Se trata de quienes fueron juzgados bajo la acusación de haber montado una cocina de drogas en su vivienda de Lomas de Zamora. Los estupefacientes se comercializaban luego en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn a través de distribuidores. En total fueron condenadas ocho personas mientras que uno de los imputados fue absuelto. Condenan a 10 años de prisión y declaran reincidente al dueño de la cocina de droga

El Tribunal Oral Federal en lo Penal de Comodoro Rivadavia dio a conocer ayer el fallo del juicio al que fue sometido un grupo de personas, imputadas de la comercialización de drogas en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn durante 2015 y 2016.

El fiscal Mariano Sánchez, había solicitado 15 años y 10 años, de manera respectiva, para la pareja de imputados integrada por Silvio Espinoza Espinoza y Rosario Relos Mamaní, a quienes finalmente el Tribunal Federal los condenó a 10 años de prisión en el caso del hombre y de 8 años de cárcel a la mujer. Estos fueron considerados coautores responsables de guarda de precursores químicos y materias primas aptas para producir estupefacientes y su tenencia con fines de comercialización, en concurso real, como coautores responsables de comercio de drogas. A Espinoza Espinoza, además se lo declaró reincidente por primera vez.

De los nueve acusados por el fiscal durante la etapa de juicio, ocho fueron condenados y uno terminó absuelto de culpa y cargo.

Además de la pareja mencionada, el tribunal compuesto por Enrique Guanziroli, Mario Gabriel Reynaldi y Alejandro Ruggero condenó a Raúl Aldauc, como autor responsable de tenencia simple de estupefacientes a 2 años y 3 meses de prisión, multa y declarándolo reincidente por primera vez.

A Walter Marcos Paz, como autor responsable de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a 5 años de prisión, multa y declarándolo reincidente por primera vez.

A Néstor Rubén Servanty, como autor responsable de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a 5 años de prisión y multa.

También condenó como coautores responsables de comercio de estupefacientes, agravado por la intervención organizada a tres hermanos de apellido Espíndola. A Hugo y a Néstor Rubén les aplicó la pena de 6 años de prisión y multa, mientras que a Franco Nicolás le impuso 6 años y 6 meses de prisión y multa.

ABSUELTO

En cambio, el tribunal absolvió de culpa y cargo a Roberto Javier Fabero, “por los hechos por los que fue traído a juicio criminal, cesando a su respecto cualquier restricción que por ellos le hubiese sido impuesta”.

En el caso de Fabero, quien recibió la asistencia del abogado particular Sergio Romero, el Tribunal señaló que se le imputaron básicamente “pocos diálogos telefónicos ambiguos, interferidos judicialmente, equívocas observaciones policiales y algunos datos ligeros que no permiten comprobar su inmiscusión directa en las negociaciones y/o traslados de estupefacientes ilegales, con la certeza que esta etapa procesal requiere”.

También se dispuso devolver los automotores secuestrados a quien acredite derecho sobre ellos; decomisar el inmueble de Lomas de Zamora donde residían Espinoza Esponiza y Relos Mamaní; así como incautar los teléfonos celulares y el dinero secuestrados en la causa, poniéndolos a disposición de los ministerios públicos actuantes ante el tribunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico