Condenan a Saldivia a 9 años y 4 meses de prisión

Hoy el tribunal dictó el veredicto de pena en el juicio por el homicidio de Santiago Sánchez.

Pasado el mediodía del presente viernes el tribunal colegiado de debate dio a conocer su decisión, luego de haber declarado penalmente responsable a Darío Saldivia como autor del delito de homicidio, condenándolo a una pena de 9 años y cuatro meses de prisión. El fiscal en la audiencia de cesura había solicitado la pena de 12 años de prisión, en tanto que la defensa el mínimo establecido para el delito, 8 años.

Concluido el debate y la deliberación del tribunal y partiendo del tipo penal por el cual fue declarado responsable Saldivia, como autor de homicidio simple, el tribunal entendió que “el agravante valorada por el fiscal no concurre en la naturaleza de la acción el estado de indefensión” de la víctima, que estaba alcoholizado. Si consideraron que “concurre en la naturaleza de la acción el haber utilizado un vehículo y e factor sorpresa durante la noche, y en la vía pública ya que ello le dio mayor posibilidades para concretarlo y huir del lugar” del hecho. Asimismo el tribunal entendió que “no se fundamentó el motivo fútil” del homicidio. Considerando “como atenuante la falta de antecedentes penales de Saldivia y la existencia de un hijo menor de edad, por la no trascendencia de la pena a terceras personas”. Concluyendo que “el agravante de la naturaleza de la acción pesa más que las anteriores” por lo cual establecieron por unanimidad el monto de la pena para Saldivia en 9 años y 4 meses de prisión.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello y conformado por Miguel Caviglia y Jorge Odorisio (ambos por videoconferencia), jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la defensa de Saldivia fue ejercida por Francisco Miguel Romero y José Palacios, abogados particulares del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico