Condenaron a 12 y 14 años de prisión a los imputados por el crimen de Fozziano

Nicolás Núñez fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y será quien deberá pasar más tiempo en prisión. En tanto, Fabián Hernández fue considerado partícipe necesario.

En el marco del juicio de cesura que se realizó por el homicidio de Gustavo Fozziano -ocurrido el 22 de abril del año pasado en Rocas Coloradas-, ayer se conoció que la Fiscalía pidió 16 años para Nicolás Núñez, condenado como autor, mientras que para el partícipe necesario, Fabián Hernández, reclamó 14 años. En ambos casos se apartó del mínimo de 10 años y 8 meses, monto que reclamó la defensa de los condenados.

Este mediodía, se dio la lectura del veredicto, en este caso los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio, definieron 14 años de prisión para Nicolás Núñez por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En tanto, para Fabián Hernández, se definió la pena de 12 años de prisión por el mismo delito

EL HOMICIDIO DEL PESCADOR

El homicidio de Gustavo Fozziano se produjo el domingo 22 de abril, alrededor de las 5, en la zona de pesca ubicada al norte de Caleta Córdova conocida como “La Horqueta”, cercana a Rocas Coloradas. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, a ese lugar arribaron los imputados junto a otras dos personas y comenzaron a agredir a los pescadores que dormían en un refugio construido en un lugar.

Fozziano, junto a un familiar, descansaba en una camioneta y al escuchar el alboroto se levantó e ingresó al refugio con intenciones de mediar. En ese momento, según la Fiscalía, sin mediar palabras y con claras intenciones de provocarle la muerte, Núñez le aplicó una puñalada en el maxilar derecho, tras lo cual le disparó con un arma de fuego.

Al cabo de uno minutos Fozziano falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible por herida de arma de fuego y arma blanca”.

En tanto, Hernández sacó del lugar a Núñez conduciendo el vehículo con el cual colaboró con su huida.

El caso fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Núñez y de partícipe necesario para Hernández, calificación con la que la causa se elevó a juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico