Condenaron a 21 años a Axel Pross

Fue por el crimen de Cristian Banza, ocurrido en Sarmiento hace tres años, a partir de una fallida compra de cocaína.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento se desarrolló el acto judicial respecto a la imposición de pena contra Axel Pross (25), declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la ocasión, los jueces Daniel Pérez, Alejandro Rosales y Luis María Pintos emitieron una sentencia definitiva. Por unanimidad, el tribunal lo condenó a 21 años de prisión por ser hallado co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza, de 33 años, el 20 de julio de 2018.

Asimismo, dispusieron mantener la medida de prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia judicial adquiera el grado de firmeza requerido.

Cristian Banza fue ultimado a balazos en un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales. Allí tenía pactado encontrarse con un amigo. En ese lugar -conocido como la cancha de fútbol del barrio Usina- lo esperaba Axel Pross, también conocido como "el transa de la Eco Sport".

El imputado llegó al lugar conduciendo su camioneta, color azul oscuro. Lo acompañaban dos personas. Los investigadores afirman que Banza acudió a una cita que había acordado con Pross. En ese encuentro, el comerciante pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína. Finalmente, esa compra nunca se concretó.

En uno de los laterales del campo de juego- sobre la avenida 25 de Mayo, cerca de una arboleda- Banza fue asesinado. Su cuerpo recibió nueve disparos de un arma de fuego calibre 22. Seis balas impactaron en la espalda. En tanto, otros tres proyectiles quedaron alojados en la cabeza del titular de la distribuidora “7 de Agosto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico