Condenaron al hombre que secuestró a una mujer que no se quiso casar con él

Alberto Márquez fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la jueza Gladys Olavarría, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscalía y la defensa del imputado. El 13 de diciembre del año pasado, Márquez decidió proponerle matrimonio a una mujer, quien rechazó la propuesta, entonces él decidió secuestrarla. La víctima, pese a que estaba amordazada, logró pedir ayuda y fue rescatada por personal policial de la Seccional Segunda.

Alberto Márquez resultó detenido el 13 de diciembre de 2017 y fue imputado por privación ilegítima de la libertad agravada, por haber secuestrado, maniatado y amordazado a una mujer de nacionalidad dominicana con la que pretendía casarse.

La fiscal María Laura Blanco que lo imputó del delito y lo investigó, entendió que en esta privación ilegal de la libertad también mediaba la violencia de género por la obsesión y la cosificación de la mujer que ejerció Márquez.

La acusadora pública llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa del imputado, a cambio de que este reconociera su responsabilidad penal. Dicho acuerdo fue finalmente homologado por la jueza Gladys Olavarría.

El mínimo de pena por el delito era de dos años, sumado a que Márquez no tiene antecedentes. En definitiva, la pena se convino en 3 años de prisión en suspenso y que Márquez se someta a un tratamiento psicológico y a presentaciones periódicas ante el Órgano de Control Judicial.

Márquez había secuestrado el 13 de diciembre a una mujer con la que se pretendía casar, pero esta había rechazado su propuesta. Mientras la trasladaba contra su voluntad por Viamonte al 800 en un Suzuki Fun, la mujer logró gritar, pese a estar amordazada y maniatada. De esa manera alertó a un trabajador de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada quien dio aviso a personal policial de la Seccional Segunda que detuvo al sospechoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico