Condenaron a Hernández y Núñez por el homicidio de Gustavo Fozziano

Por unanimidad, el tribunal que llevó a cabo el juicio por el homicidio del pescador, declaró penalmente responsables de la autoría y participación necesaria a Nicolás Núñez y Fabián Hernández, en forma respectiva. El juicio de cesura será el miércoles a las 9. En esa instancia las partes discutirán el monto de las penas que deberán cumplir, la cual tiene un mínimo de 10 años y 8 meses.

Tal como lo solicitó el fiscal general, Adrián Cabral, ayer el tribunal integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio, por unanimidad, declararon culpables a Nicolás Núñez y Fabián Hernández por el homicidio agravado que tuvo como víctima al pescador, Gustavo Fozziano.

En su alegato, el acusador público consideró probada la materialidad y la autoría del crimen ocurrido el 22 de abril del año pasado, alrededor de las 5:50, en el refugio denominado La Horqueta, que se encuentra pasando el sector de “Rocas Coloradas”, a unos 25 kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova.

A ese lugar llegó Hernández al mando de una camioneta tipo jeep, junto a Nicolás Núñez, quien llevaba un arma de fuego. En esa ocasión el fiscal describió que tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes. Antes Fabián Hernández le había pedido a uno de ellos que se retirara del lugar mientras que Núñez se quedó en la puerta del refugio.

A raíz del desorden, Gustavo Fozziano, quien se encontraba durmiendo en su camioneta con su sobrino, junto al refugio, se dirigió hacia la entrada del rancho para interiorizarse sobre lo que ocurría. Sin embargo, Núñez, quien se hallaba en la puerta, sin mediar palabra comenzó a propinarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le cortó el cuello, afectándole la yugular y carótida.

Cuando Fozziano todavía estaba de pie, Núñez le efectuó un disparo con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello. Le provocó un shock hemorrágico irreversible por la herida de arma de fuego en el cuello. Además, la víctima sufrió dos heridas de arma blanca, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

El defensor Mauro Fontéñez, en los alegatos, sostuvo que la Fiscalía reposó en una sola línea investigativa por los dichos de un único testigo. Y a su entender “a lo largo del debate el Ministerio Público Fiscal no pudo acreditar la existencia del elemento subjetivo que requiere el tipo penal”.

Por esa razón, solicitó la absolución de Hernández y consideró que Núñez debe ser absuelto porque actuó en el ejercicio de la legítima defensa. “Era su vida o la de la víctima”, dijo el abogado y aseguró que Núñez no tuvo intención de causar la muerte de Fozziano y que ninguno de los testigos que acompañaron a Hernández y a Núñez al lugar del hecho reconoció la existencia de un arma.

Ayer, el tribunal convocó a las partes para el miércoles a las 9 a efectos de llevar a cabo el juicio de cesura y los invitó a ofrecer prueba para esa instancia de discusión de pena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico