Condenaron a tres años de prisión condicional al hombre que atropelló y mató al periodista Hughes

Se trata de José Oscar Picón, quien fue declarado culpable del delito de "homicidio culposo" por el hecho que ocurrió en abril de 2021 en Trelew.

El único acusado por la muerte del periodista Carlos Daniel Hughes en un siniestro vial ocurrido durante el 13 de abril de 2021 fue condenado una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación especial por cinco años para conducir cualquier tipo de vehículos.

Así lo resolvió la Jueza Penal Mirta del Valle Moreno al dictar veredicto condenatorio sobre José Oscar Picón, quien manejaba el vehículo que atropelló a Hughes sobre en la calle Oris de Roa, en la zona sur de Trelew.

Picón fue encontrado autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo y la magistrada hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal en cuanto a la pena a imponer.

La jueza también dispuso las medidas de conducta que deberá respetar Picón para mantener el beneficio de la ejecución condicional de la pena, entre las que se encuentra fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, no consumir alcohol ni estupefacientes en lugares públicos, no cometer nuevos delitos y presentarse cada seis meses en sede judicial, entre otras. También deberá abonar las costas del proceso.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico