Conducción del gremio petrolero afirma que no tiene nada que ver con atentado

Dirigentes de comisión directiva, integrantes del cuerpo de delegados y referentes de la Lista Azul del Sindicato Petrolero de Santa Cruz negaron rotundamente responsabilidad alguna con el atentado que se perpetró en el local de la Lista Roja, una de las cuatro que intervendrán en las elecciones internas del 21 de septiembre.

Caleta Olivia (agencia)

En la rueda de prensa que ofrecieran el miércoles por la tarde, también se dio a conocer un comunicado por el cual el sindicato "repudia y deslinda toda responsabilidad sobre los hechos vandálicos acontecidos en los últimos días, que ponen de manifiesto una intencionalidad de enrarecer el acto eleccionario que se avecina".
Se destaca además que "en ningún momento de este proceso se interfirió para que algún candidato o listas opositoras pudieran desarrollar su actividad" y que por el contrario se garantizó "la libertad sindical de todos los trabajadores petroleros".
Correlativamente se advirtió que "un escenario de violencia y un clima electoral enrarecido es el negocio de los poderosos, los que buscan que los trabajadores se enfrenten para volver al pasado para someternos al centralismo de Federación y sus candidatos".

CON QUE NECESIDAD

El principal vocero fue el secretario gremial Rafael Guenchenén, quien señaló que gran parte de la comunidad santacruceña considera que es ridículo pensar que la actual conducción tuviera que apelar a hechos de violencia para ganar una elección interna ya que le basta mostrar todo lo que se hizo en casi cuatro años de gestión en beneficio de sus afiliados.
El dirigente remarcó que no solo se refería a obras de infraestructura en cuatro localidades cercanas a yacimientos, sino también al hecho de haber logrado contar con una obra social propia, gestionar terrenos para viviendas y luchar constantemente por la defensa de puestos laborales.
Sobre este punto puso de relieve que la institución que encabeza Claudio Vidal no aceptó, como otras, firmar una adenda que pretendían las grandes compañías petroleras ya que la misma perjudicaba a los trabajadores y siempre se puso al frente de los problemas generados por despidos y cierres de empresas de servicio, sobre todo en esta etapa signada por una drástica reducción de las perforaciones.

CUATRO DETENIDOS

Por otra parte, fuentes policiales relevaron a El Patagónico que por los daños causados al local de la Lista Roja, ubicado en la calle Presidente Perón de esta ciudad, fueron detenidos cuatro individuos identificados como Jorge Aramayo, Emanuel Vázquez, Agustín Flores y Rodrigo Ramos.
Los mismos fueron vistos por un policía de civil cuando escapaban en un Renault Logan de color gris, luego de cometer el atentado, por lo cual los siguió algunas cuadras en su auto particular, pero no pudo tomar la patente trasera del Renault porque estaba cubierta con un papel-trapo.
Los sospechosos volvieron a pasar por el mismo lugar cuando ya habían llegado los bomberos y el policía de referencia detectó rápidamente al vehículo en que se movilizaban, por lo cual fueron detenidos.
Resultó llamativo que uno de ellos llevara un chaleco que identifica a la agrupación de Claudio Vidal y que dentro del rodado también había una bandera de ese grupo petrolero que antes habrían exhibido. Por ello, los referentes de la Lista Roja responsabilizaron del hecho a la actual conducción.
Esta circunstancia fue planteada por El Patagónico a Guenchenén, quien afirmó que ninguno de los sujetos mencionados pertenece a la Lista Azul y que incluso se trata de desocupados, de los cuales "uno o dos" fueron petroleros y ya no tienen relación con el gremio.
Por ello adelantó que la institución que integra presentaría por intermedio de sus abogados una denuncia penal para que se los investigue y se sepa a quiénes responden.
Además, reveló que hace pocos días varios desconocidos ingresaron a la casa de un afiliado "para apretarlo" y que uno de ellos perdió su celular en el que quedaron grabados mensajes dando cuenta de que se iba a cometer un atentado en el local de la Lista Roja.
Esto lo llevó a decir que queda claro que estos hechos mafiosos están armados por gente que quiere enturbiar el proceso eleccionario y consecuentemente no descartó que detrás de ellos esté la Federación, de la cual el gremio santacruceño se desprendió hace muchos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico