El pasado viernes se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva de Alexis Ortellado, quien está acusado de robar a mano armada la Farmacia Ceferino el 3 de agosto del 2022. El procurador de fiscalía, Facundo Oribones, solicitó que se mantenga la prisión preventiva del imputado por un mes o hasta que termine el juicio oral y público que se está llevando a cabo en la causa. La defensora pública, María Cristina Sadino, no planteó objeción al pedido del fiscal.
El juez penal Ariel Tedesco accedió a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y resolvió que Ortellado siga detenido por un mes más o hasta que finalice el debate, lo que ocurra primero. El magistrado consideró que persisten los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y que no hay ninguna circunstancia nueva que justifique el cambio de la situación del imputado.
El juicio oral y público por el robo agravado a Farmacia Ceferino comenzó el mes pasado, pero se suspendió por razones de salud del juez que lo preside, Mariano Nicosia. En el debate ya declararon todos los testigos, entre ellos los empleados de la farmacia que fueron amenazados por Ortellado con un arma de fuego. El imputado se encuentra detenido desde el día del hecho, cuando fue capturado por la policía tras una persecución.