Confirman la sentencia al grupo de dominicanos condenado por un robo

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia resolvió confirmar en todos sus términos las condenas impuestas a Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura. Balearon a la víctima en una calle de Kilómetro 8 para despojarlo de sus bienes y le provocaron fractura expuesta en un brazo. La sentencia ratificó las penas de ocho y siete años de cárcel para los condenados.

En el fallo de primera instancia el tribunal compuesto por los jueces Miguel Caviglia, Mariel Suárez y Alejandro Soñis resolvió -por mayoría- condenar a De Aza Rosario a 8 años de prisión, Torres Jiménez 7 años y 6 meses de cárcel, y para Fillón Ventura 7 años de prisión efectiva.
Según ese fallo quedó probado que los integrantes de la “banda de los dominicanos” abordaron al trabajador petrolero cuando esa tarde del 27 de septiembre de 2016 se dirigía a su casa de kilómetro 8. Dos de los hombres descendieron de un Ford Fiesta dorado que se detuvo sobre la calle Calixto Melzi casi Comodoro Rivadavia.
Tras cubrirle el rostro con su capucha a la víctima, le pegaron dos culatazos. Luego le dieron un disparo que le provocó una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Lo despojaron de su teléfono celular y escaparon hacia el barrio Ciudadela donde fueron detenidos.
La Cámara Penal de esta ciudad -integrada por los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller- confirmó la sentencia en todos sus términos. De esa manera, los acusados deberán cumplir sus respectivas penas.
En esa audiencia realizada días atrás también estuvieron el fiscal general Adrián Cabral, mientras la defensa de De Aza Rosario la ejerció María de los Ángeles Garro; la de Torres Jiménez por Viviana Barillari, ambas defensora públicas. Y Fillón Ventura fue asistido por el abogado de confianza, Alejandro Fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico