Confirmaron 88 nuevos casos el total sube a 1054

Este martes se reportaron 3 muertes. Una mujer de 63 años, residente de la provincia de Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba. Los fallecidos suman un total de 27.

El Ministerio de Salud informó este martes que hubo 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054.

Durante la madrugada del martes, dos mujeres fallecieron a causa del COVID-19. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

En La Rioja, por su parte, el segundo caso tuvo como víctima a la médica pediatra Liliana Ruiz. Sucedió en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

Anoche, en el informe que presenta la cartera de Salud a diario, se confirmó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente.

Con estos tres casos, los fallecidos en Argentina hasta el momento suman un total de 27.

PRONOSTICO ALENTADOR

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina "está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista", señaló que la salida del aislamiento obligatorio "deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores", y que la respuesta al aislamiento "de los argentinos es extraordinaria".

"Dentro de las simulaciones y de lo que veníamos pensando hace unos días atrás, hoy estamos por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista frente a una enfermedad que afecta a todo el mundo", afirmó Ginés respecto a la situación en el país ante el coronavirus, en una entrevista realizada por América TV.

"Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y más importante que eso, por decisión del Presidente, las tomamos todas juntas, lo que hizo que nos fuera mejor que a otros países; además pudimos aprender de las experiencias de otros países que comenzaron a lidiar con este virus antes que nosotros", apuntó en diálogo con el programa Intrusos.

El funcionario sostuvo que "el Presidente y todos nosotros somos muy optimistas, pero esto es un tema que hay que seguir en el día a día por lo que es muy difícil hacer hoy un pronóstico optimista. Hoy estamos con una casuística que nos permite administrar los recursos más críticos, como son las camas de terapia intensiva, y nos da tiempo a trabajar para sumar entre 1.500 y 2.000 camas más en todo el país".

"La estrategia general es trabajar para que se enferme la menor cantidad de personas posible, y los contagios sean suficientemente espaciados como para que puedan ser atendidos sin poner en riesgo de colapso al sistema sanitario", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico