Congregación religiosa de Caleta también se ocupa de carenciados

Integrantes del voluntariado de Cáritas, de la Pastoral Social y de las capillas San José Obrero y Virgen del Valle de Caleta Olivia, vienen realizando una gran tarea solidaria para atender las necesidades del creciente número de familias carenciadas.

Esto se debe a la pérdida de trabajos, sobre todo informales, provocada por la obligatoriedad del aislamiento social en prevención al avance del Coronavirus.

Gran parte de las personas que se hallan en situaciones de vulnerabilidad realizaban changas o eran vendedores ambulantes y ahora dejaron de tener ingresos para mantener a sus familias.

La congregación religiosa ya venía dando este tipo de ayuda desde siempre a una veintena de familias, pero en el curso de las últimas semanas tuvo que redoblar su esfuerzo ya que número se aproxima al medio centenar, sin tener en cuenta a otras que son asistidas por el municipio.

Por ello se intensificó la preparación de viandas en la cocina en el denominado Galpón de Lapeyrade que pertenece a la congregación salesiana y está ubicado en la zona del paseo costero.

En ese lugar también se arman bolsones de acuerdo a la cantidad de integrantes de un núcleo familiar, los que no solo pueden contener comestibles y elementos de limpieza, sino también pañales descartables.

Los elementos son donados por vecinos y algunos comercios e incluso en la sucursal del supermercado Carrefour se le permitió a este grupo de católicos colocar una caja en el acceso para recibir donativos de clientes.

La mayor parte de las familias que requieren asistencia viven en la zona chacras y en los barrios Esperanza, 150 viviendas y Mar del Plata.

Las viandas que regularmente se reparte a mediodía consisten en guiso, tallarines con tuco y pollo con puré pero para este jueves, por la Semana Santa, el cocinero Jonathan Chelme preparará pescado con ensalada y además las familias recibirán un huevo de pascua como obsequio especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico