Contratarán a policías retirados para los Centros de Monitoreo

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, aseguró que no está conforme con los Centros de Monitoreo y adelantó que contratarán suboficiales retirados para que trabajen en ellos.

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, anunció que contratarán a suboficiales retirados de la Policía del Chubut para supervisar las cámaras de los Centros de Monitoreo ubicados en las principales ciudades de la provincia.

“En general no estoy conforme con ninguno de los centros de monitoreo, si bien el de Puerto Madryn ha dado buenos resultados, el de Trelew no ha dado resultados y el de Comodoro Rivadavia prácticamente no existe y el de Esquel "ni fu ni fa"”, cuestionó el funcionario en diálogo con Radio Cadena Tres.

Explicó en tal sentido que en los centros se monitorean las cámaras "con una persona que no tiene capacitación y no es de la fuerza. Una persona que no estuvo en la calle, que no sabe cómo se desenvuelve el delincuente, qué es una actitud sospechosa, cuándo tiene que llamar, y el Centro de Monitoreo pierde la razón de ser. Es una herramienta preventiva, resolutiva y en la que además se invirtió muchísimo dinero".

"A mi juicio es una de las herramientas fundamentales que está necesitando el recurso humano policial para desempeñar su tarea", consideró Massoni.

"Creemos que estableciendo una unión entre el recurso humano y la tecnología podemos hacer eficiente la tarea del recurso humano. Un solo ojo puede monitorear diez cámaras, y ese ojo debe estar entrenado. Es por eso que estamos trabajando fuertemente en contratar suboficiales retirados con el fin de que el ojo que esté detrás de la cámara sea un ojo capacitado", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico