Controlan incendio de campos petroleros en Meseta Espinoza

Una vasta extensión de vegetación autóctona achaparrada fue consumida  un incendio que se registró el miércoles por la tarde en campos petroleros operados por la compañía CCG a unos 20 kilómetros al Oeste de Caleta Olivia, zona de Meseta Espinoza, en cercanías del casco de la Estancia Martínez.

La densa columna de humo comenzó a ser divisada alrededor de las 16:00 y el fuego avanzada rápidamente debido al intenso temporal de viendo que se registrada a esa hora.

Hacia el lugar se dirigieron unidades de bomberos de Caleta Olivia (5ta. y 16ta.) y de Cañadón Seco (18va), además de máquinas viales de empresas de servicios petroleros y personal de CGC con sus brigadas de incendios, aplicándose los protocolos de emergencia para estos casos.

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco también aportó vehículos y tanques de agua, lográndose controlar el fuego alrededor de las 20:00.

Hasta el momento no se pudo determinar el origen del incendio y se constató que las llamas alcanzaron un tanque petrolero que esta fuera de servicio y el tendido de líneas eléctricas, lo que habría sido la causa de un prolongado corte de energía que afecto a gran parte de los barrios de Caleta Olivia.

Anoche quedó una guardia de cenizas de bomberos y este jueves se continuaba con la tarea de sofocar pequeños focos dispersos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico