La densa columna de humo comenzó a ser divisada alrededor de las 16:00 y el fuego avanzada rápidamente debido al intenso temporal de viendo que se registrada a esa hora.
Hacia el lugar se dirigieron unidades de bomberos de Caleta Olivia (5ta. y 16ta.) y de Cañadón Seco (18va), además de máquinas viales de empresas de servicios petroleros y personal de CGC con sus brigadas de incendios, aplicándose los protocolos de emergencia para estos casos.
La Comisión de Fomento de Cañadón Seco también aportó vehículos y tanques de agua, lográndose controlar el fuego alrededor de las 20:00.
Hasta el momento no se pudo determinar el origen del incendio y se constató que las llamas alcanzaron un tanque petrolero que esta fuera de servicio y el tendido de líneas eléctricas, lo que habría sido la causa de un prolongado corte de energía que afecto a gran parte de los barrios de Caleta Olivia.
Anoche quedó una guardia de cenizas de bomberos y este jueves se continuaba con la tarea de sofocar pequeños focos dispersos.