Controversia

En un tramo de la extensa reunión de ayer con los ministros, los diputados del Frente Para la Victoria consideraron que con el Pacto Fiscal firmado con Nación “se está cambiando, a partir de aprietes, guita por esperanzas”.

Los legisladores de la bancada que conduce Javier Touriñan también vincularon la firma a un alineamiento del Gobierno provincial con el nacional y hablaron de “apuro para aprobar este acuerdo, que genera preocupación en los ámbitos municipales y sindicales”.

Los ministros Sergio Mammarelli y Pablo Oca destacaron que las leyes tributarias son facultades de la provincia y municipios. Y que en Chubut sobresale la potestad municipal, despejando la gravitación del pacto fiscal acordado que se caracterizó como un avance en el reordenamiento tributario y favorecer las actividades económicas, sin afectar las facultades constitucionales de la provincia.

En la reunión que duró casi cinco horas, los legisladores coincidieron en la necesidad de avanzar en normas específicas de promoción industrial para favorecer las radicaciones de plantas industriales y fuentes laborales en la región patagónica en resguardo frente a una política nacional que alienta las importaciones extranjeras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico