Convenio legislativo con Buenos Aires

El titular de la Cámara de Diputados de Chubut, Roddy Ingram, firmó un acuerdo marco de cooperación y colaboración recíproca con su par de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, para participar conjuntamente en iniciativas, proyectos y programas orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

La idea es intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica para la realización de trabajos en conjunto, intercambio de información, emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas sobre asuntos de interés parlamentario.

Ingram les dio la bienvenida y les explicó que la Legislatura desde hace unos años cuenta con un digesto de leyes, que es un edificio nuevo y que si no fuera por el personal de la Casa no se podría trabajar, e invitó a los diputados a recorrer las instalaciones.

En tanto, el presidente de la Cámara de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, agradeció a Ingram por recibirlos en Chubut como a la diputada De Luca y al secretario general de la APEL, Angel Sierra, y dijo que están convencidos de que tienen mucho para aprender, como ellos para aportar, de una Legislatura bicameral donde hay 92 diputados en la Cámara Baja y 46 senadores en la Cámara alta.

“Contamos con un digesto que nos permite guardar la producción del Poder Legislativo; el palacio legislativo es patrimonio de la ciudad y contamos con una serie de programas para intercambiar”, indicó.

Sostuvo que “a todos los cuerpos legislativos nos une estar en sintonía con la preocupación de la gente, salir a la calle y entender lo que les interesa a la comunidad. Estamos orgullosos y agradecidos a ustedes, como al gobernador Mariano Arcioni, y la tarea titánica que está haciendo María Eugenia Vidal en Buenos Aires”.

El convenio que es por tiempo indeterminado, establece que las partes se intercambiarán entre sí todo tipo de datos, memorias, observaciones, y toda otra documentación cuando una de ellas lo requiera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico