Conversatorio "Relatoría para pensar (algunas) imágenes de la segregación residencial"

El próximo jueves 31 de octubre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se estará realizando un conversatorio abierto a la comunidad en general sobre los procesos de segregación socio-residencial que atraviesan al país en casi toda su extensión territorial.

El conversatorio “Relatoría para pensar (algunas) imágenes de la segregación residencial” tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre de 17:00 a 20:00 en el aula 200 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Ciudad Universitaria. La actividad de extensión estará coordinada por las licenciadas Carolina Laztra (UNPSJB-GIGATy)- Magali Chanampa (UNPSJB-CONICET-GIGAT).

“Los procesos de segregación socio-residencial atraviesan a nuestro país en casi toda su extensión territorial. La región patagónica no es indiferente a estas cuestiones y su impacto se ha traducido en formas y dinámicas espaciales de gran heterogeneidad. A partir de esto, se busca repensar sobre la problemática del acceso a la tierra y la vivienda en Patagonia”, detallan los organizadores.

El taller está pensado con una dinámica dialógica que promueve la conversación y el debate sobre la temática, proponiendo dos ejes: la proyección de algunas producciones audiovisuales que han abordado la segregación socio-residencial en ciudades patagónicas, y el documental “El Nido Urbano”, donde se relata la situación habitacional en CABA.

El objetivo central “será entonces repensar los cruzamientos teóricos y discursivos puestos en el plano audiovisual sobre los procesos socioterritoriales y la segregación en sus múltiples dimensiones”.

CICO “LA INVESTIGACION COMO ACTO CREATIVO”

La propuesta es parte del Ciclo “La investigación como acto creativo”, promovida desde a los proyectos de investigación "Cartografías de la cultura urbana en Patagonia Central en procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, la segregación y las violencias" y “Estrategia y dispositivos comunitarios y estatales en procesos de desarrollo territorial de pequeñas localidades y zonas rurales dispersas del sudoeste de la provincia de Chubut” (GIGAT-IEGOPAT), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La actividad es abierta a la comunidad y gratuita. Las inscripciones pueden realizarse haciendo click aquí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico