Convocan a manifestarse contra el recorte a las asignaciones

Mañana a las 11 de la mañana distintos gremios y organizaciones sociales se concentrarán en las puertas de la sede Anses en Comodoro Rivadavia para visibilizar el cuestionamiento al decreto 702/2018 que establece un recorte arbitrario del 53 por ciento a las asignaciones familiares en la Patagonia.

Desde la ATECH Regional Sur, Daniel Murphy invitó a la comunidad a sumarse a la concentración contra el recorte de las asignaciones familiares. El encuentro será mañana a las 11 de la mañana en las puertas de las oficinas de Anses ubicadas en San Martín 1543.

“La presencia fuera de Anses es simbólica tratamos que el mensaje de rechazo llegué al gobierno nacional, esta convocatoria la hicimos junto a otras organizaciones y allí se definirá como desarrollar el acto”, indicó el dirigente.

Además Murphy para tranquilidad del sector docente indicó que ya esta anunciada la asamblea de media jornada por lo cual los docentes de ambos turnos tienen permitido participar de la actividad entre las 11 y las 14 horas.

Para el sector docente, el sumar un alerta es importante dado el probable recorte que podría llegar al Fondo de Incentivo Docente. “Ya sabemos que el Fondo de Incentivo Docente el año que viene no lo van a pagar nosotros no estamos de acuerdo en que el gobierno se siga sacando de encima las responsabilidades que tiene por ley”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico