Convocan a marchar en apoyo a Micaela Barattini

La Comisión de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convoca a la comunidad a marchar el miércoles por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia en apoyo a Brenda Micaela Barattini, la radatilense detenida en Córdoba por atacar con una tijera de podar a un hombre y provocarle graves heridas en sus genitales. Para la Comisión la Mujer actuó en defensa propia.

Por estos días en las redes sociales se replica la campaña para apoyar a Micaela Barattini, quien permanece detenida en Córdoba, acusada de lesionar en sus partes íntimas a Sergio F. (40), líder de una banda de música. En apoyo a Micaela, muchas mujeres posan en Facebook con un cartel con la inscripción de: “te entiendo Micki”.

En ese contexto, la Comisión de General de la Universidad hizo un llamado a la comunidad para marchar el miércoles a partir de las 16 por las calles céntricas de esta ciudad. La concentración se efectuará en la plaza de la Escuela 83. Plantean que se trató de un caso de violencia de género y que la mujer no tuvo otra opción que defenderse.

En comunicación exclusiva con El Patagónico, Daniela Herrera -madre de la joven arquitecta- aclaró la situación en que se produjo el episodio y a la información que circuló en medios de comunicación nacionales en torno a la lesiones que sufrió Fernández.

La madre de Micaela sostuvo: “no hubo amputación ni mutilación, el hombre recuperó todas las capacidades y vamos a poner un perito de parte para cerciorar el estado en que se encuentra”.

Herrera agregó: “yo no apoyo la violencia ni quiero que se replique, pero también estamos en contra de la violencia psicológica tanto contra hombres como mujeres”. Y con respecto al hashtag en apoyo a Brenda (#Teentiendomicky) “no es ‘entiendo que haya hecho eso’, es ‘te entiendo por la violencia psicológica recibida’“, diferenció.

La madre de la detenida aseguró que la tijera de podar que tenía la joven estaba en su poder porque “ella tiene un laurel y muchas plantas, que se las regaló su abuelo y ella cuidaba ese árbol”.

Sobre la situación en la que se encuentra su hija detalló: “ella está en un pabellón en la que es muy contenida por las otras presas. Está haciendo un taller de arte, ella es un ser de luz, habla con las otras chicas de diversidad, urbanismo, arquitectura. No la puedo ir a ver muy seguido pero está yendo con un psiquiatra y un psicólogo”.

Herrera analizó que esta situación que está viviendo Micaela “hubiera sido distinta si ella le lastimaba un brazo. No puede ser que se haya magnificado tanto, los medios forman parte de esto, se ensañaron con Micky. Es parte de la sociedad en que vivimos: un hombre golpea brutalmente a una mujer, la ataca psicológicamente y no lo meten preso, pero mi hija está en una cárcel de máxima seguridad”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico