Cooperadoras escolares y bibliotecas recibieron durante este año más de 30 millones de pesos por el FAEM

El municipio entregó ayer los fondos correspondientes a los meses de junio y julio a 60 cooperadoras estudiantiles y a tres bibliotecas populares de Comodoro Rivadavia. "Desde el Estado municipal queremos que se profundice en la contención de los chicos, en el hogar, en la educación, que pueda salir de un jardín de infantes y termine la universidad", enfatizó el intendente Linares durante el acto.

Con un mensaje a la comunidad en el que enfatiza sobre el difícil contexto económico que atraviesa país, el intendente Carlos Linares encabezó ayer una nueva entrega de aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), a más de 60 cooperadoras y bibliotecas públicas de Comodoro Rivadavia. En ese marco, reafirmó: “en este momento tan duro que estamos atravesando por los constantes recortes, esta ayuda a la educación pública demuestra que no hay un solo compromiso del municipio que no estemos cumpliendo”.

El acto se realizó en instalaciones del Centro de Información Pública y además de Linares contó con la presencia de la secretaria privada del municipio, Liliana Peralta; del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria Mariela Santos; la responsable del FAEM, Luisa Reales; el concejal Nicolás Caridi y representantes de las cooperadoras y bibliotecas populares.

En la oportunidad, se hizo entrega de un presente por parte del Ejecutivo a diferentes cooperadoras escolares, en conmemoración de su día que se celebra cada 15 de octubre. Asimismo, se otorgaron los fondos del FAEM correspondientes a los meses de junio-julio, a sesenta cooperadoras estudiantiles y 3 bibliotecas populares.

En su discurso, el intendente puso énfasis en la importancia de continuar con esta ayuda económica. “Estamos viviendo un momento muy difícil en el país por las determinaciones del gobierno nacional a nivel socio-económico y es importante que la comunidad se interiorice sobre estas medidas”, afirmó.

“En el presupuesto de 2019, el cual rechazamos desde Comodoro Rivadavia, uno de los propósitos era sacar este beneficio, algo que no vamos a permitir porque es un fondo educativo para nuestra gente”, afirmó.

Y ratificó; “desde el Estado municipal queremos que se profundice en la contención de los chicos, en el hogar, en la educación, que pueda salir de un jardín de infantes y termine la universidad”.

En ese contexto, Linares puso en relieve el trabajo que realizan las cooperadoras escolares y bibliotecas para contribuir a la educación pública. “Es un esfuerzo enorme el que hacen para defender los derechos adquiridos. Estamos muy contentos porque vamos a terminar 2018 con más de 30 millones de pesos en aportes municipales a estas instituciones”, indicó.

“Esto es algo histórico por los momentos que estamos atravesando pero no vamos a perder los objetivos planteados al comienzo de la gestión municipal, cumpliendo y respetando cada compromiso asumido”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico