Cooperativa de Diadema justifica falta de agua

"El suministro de agua es muy deficiente. Hay varios sectores del barrio que están sin provisión desde hace muchos días y hay casas en las que el agua llega con muy poca presión", admiten desde la entidad que preside Walter Curallán. 

Habitantes del barrio Diadema se manifestarán esta tarde en las puertas de la cooperativa para protestar por la situación que los afecta desde hace tres semanas. A esto se agrega el hecho de que el suministro es insuficiente para cubrir la demanda normal en esta época (y mucho más en este verano particular), “por lo que es obligatorio realizar cortes periódicos para recuperar el nivel de reservas (las que a su vez también son muy limitadas)”, dicen desde Covidiar.

“A fines del mes pasado, instalamos un nuevo ramal con el fin de mejorar la provisión de agua del sector de los barrios exSolteros, Malvinas, Covidiar I, Covidiar II y Covidiar III. Si bien hubo una

mejora, los resultados no fueron los esperados. Vale apuntar que la situación se agrava por las altas temperaturas, el uso de piletas de jardín y la utilización de bombas de succión en varias casas”, acota Curillán.

La red de distribución interna de agua tiene una estructura ineficiente –acotó en un comunicado-, lo que provoca que haya sectores de Diadema que tengan agua de forma casi continua y con buena presión y haya otros que no reciban nada.

“Con el fin de dar una rápida solución a este problema, gracias al aporte solidario del ingeniero Juan Carlos Svoboda, la Asociación Vecinal, la empresa CAPSA CAPEX y al compromiso del personal

de Covidiar, se está proyectando una repotenciación del acueducto que suministra agua al barrio. El objetivo sería aumentar el flujo y así incrementar el ritmo de alimentación de los tanques de

reservas, lo que permitiría que haya más agua y con mayor presión.

Esperamos efectuar esta obra en los próximos días”, indicó el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

“Además de la comunicación por mail a la dirección covidiar@gmail.com, hemos habilitado un canal de Whatsapp (+5492975154150) para que los vecinos nos hagan llegar sus reclamos. El personal de la cooperativa cuenta con un tanque móvil para llevar agua a casas que la necesiten. Para solicitar el servicio, deben comunicarse con el teléfono de lo Guardia (2975092744). Sabemos que esta no es una solución de fondo, sino una acción que apunta a resolver situaciones de urgencia”, añadió el ejecutivo.

Este viernes a las 18 se reunirá el Consejo de Administración en la Galería Comercial de la entidad de ese barrio de la zona norte de Comodoro. Allí anunciaron ya que estarán los manifestantes para exigir soluciones a su acuciante situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico