Coordinan puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero

"La reactivación de la industria es nuestra prioridad" dijo el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, luego de la reunión que mantuvo ayer con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el diputado provincial que representa al municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta.

En ese marco se coordinaron aspectos vinculados a la puesta en marcha del Consejo Hidrocarburífero provincial para atender la emergencia que afronta este sector laboral.

La creación de ese organismo conformado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislatura, jefes comunales y gremios, tiene directa relación con la Ley de Emergencia Hidrocarbuífera aprobada por la Legislatura y su objetivo es controlar los compromisos de inversión de las operadoras de yacimientos y la suspensión de despidos de trabajadores.

“Dicha medida se enmarca dentro de los esfuerzos que se están realizando desde el Sindicato Petrolero para sostener la actividad en tiempos de pandemia, siendo la institución liderada por Claudio Vidal la única en todo el país en negarse a aceptar la reducción salarial propuesta por las operadoras”, se indica en el informe de prensa del gremio.

Por otro lado se recordó que “a través de un operativo sanitario sin precedentes, destacado incluso por el CONICET, se establecieron puestos de control en los yacimientos para garantizar la salud de los trabajadores en su retorno a los puestos laborales y se fortaleció el reclamo a las cámaras empresariales de abonar en su totalidad los sueldos de los petroleros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico