La selección de Corea del Sur dio este lunes la primera sorpresa de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se disputa en Argentina al derrotar 2-1 a Francia por el Grupo F.
El combinado galo fue golpeado por un efectivo equipo surcoreano para llevarse los tres puntos y ubicarse como líder de la zona. Pese a contar con la tenencia de la pelota y múltiples intentos, el equipo europeo se quedó con las manos vacías en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Sobre los 21 minutos de partido, Seung Won Lee fue el encargado de sentenciar un buen contraataque tras tres pases previos que lo dejaron mano a mano ante Thimothee Lo-Tutala con un remate pegado al palo izquierdo.
Con el inicio del complemento llegó el segundo tanto. Desde la pelota parada y a los 64 minutos, Young-Jun Lee impactó de cabeza ante un tiro libre desde la izquierda para aumentar la diferencia.
Instantes más tarde, Joon-Hong Kim impactó ante un jugador rival en su intención de rechazar la pelota con los puños y el árbitro concedió penal. Alan Virginius concretó con un disparo esquinado hacia la izquierda para descontar.
Sin embargo, no alcanzó en los minutos finales para llegar al empate y el equipo surcoreano se ubicó en lo más alto del Grupo F con 3 puntos a la espera del cruce entre Honduras y Gambia. Por su parte, Francia deberá esperar a su cruce ante Gambia para intentar sumar.