Esta semana, Claudio García estuvo en los hospitales El Calafate, Perito Moreno y Los Antiguos. Este viernes arribó al Zonal de Caleta Olivia, en cuyo auditorio se realizó un acto del que también tomaron parte el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y el director general hospitalario, Gerardo Romaní.
En la ocasión se procedió a descubrir una placa recordatoria en memoria del personal de salud que falleció como consecuencia de la pandemia y se entregaron presentes, tras lo cual las autoridades fueron invitadas a observar un mural alusivo a la lucha contra el virus. El mural se encuentra en el hall de acceso.
En su discurso, el titular de la cartera sanitaria expresó que lamentaba profundamente el fallecimiento de 1.134 santacruceños y santacruceñas a causa de virus. También puso de relieve que, gracias al denodado esfuerzo del personal de salud, de voluntarios y de personal de otros organismos, como así también a las medidas de protección que se adoptaron, fueron salvadas muchas vidas.
"Resaltamos el ejemplo de lucha de todas y todos los integrantes de la comunidad y del sistema sanitario local. Reconocemos y brindamos homenaje a nuestros héroes y a nuestros mártires que dejaron la vida en el acto indispensable de cuidar la salud de las y los santacruceños", puntualizó.