La inhibición original para el exsecretario privado de Mario Das Neves era para dos camionetas, un terreno en la zona sur de Trelew y otro grupo de terrenos en la zona cordillerana. Al momento de pagar los 44 millones de pesos, desde la Fiscalía no se opusieron a que Diego Correa recuperara estos bienes porque es lo que correspondía, pero sí hubo una presentación en rechazo de parte de las querellas que participaron del proceso y posterior juicio.
En esta causa fueron varias las personas que se presentaron como querellantes, como la Fiscalía de Estado de la Provincia de Chubut; un grupo de diputados provinciales que fueron los que recibieron el “sobre bomba” que dejó una asistente de un alto exfuncionario con la información que dio origen a la investigación; y la ONG Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y contra la Corrupción en Chubut.
El motivo de la oposición al levantamiento del embargo es que las querellas aun no cobraron sus honorarios. Ante esto, la jueza penal Karina Breckle resolvió la devolución de una parte de los bienes. Así fue cómo liberó el terreno de Trelew y una de las camionetas, pero por ahora quedaron inhibidas otra camioneta y los terrenos de la Cordillera.
Fuente: Jornada