Cortarán el tránsito cerca de la cancha de Newbery

Será como parte de las medidas de seguridad para el clásico nocturno del fútbol comodorense que protagonizarán este sábado, desde las 19:45, Jorge Newbery y Huracán, con inauguración de la iluminación artificial de la cancha del "Lobo". Desde las 17:30 se interrumpirá e tránsito en los alrededores del estadio del barrio 9 de Julio. El operativo afuera y dentro del predio contará con más de 130 policías.

Ya se palpita el clásico de fútbol comodorense por la 15ª fecha del torneo oficial de Primera A. Jorge Newbery y Huracán jugarán por primera vez en la historia en horario nocturno. El partido solo tendrá la presencia de la hinchada local.

El esperado encuentro está programado para las 19:45 del sábado. Para ello, la jefatura policial de la Seccional Segunda diagramó ya hace varias semanas el dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Fuentes oficiales precisaron a El Patagónico que a partir de las 17:30 se iniciará el operativo que contará con más de 130 policías de distintas comisarías, Unidad Regional, Infantería, Canes, Montada y GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales). El mismo se extenderá hasta las 22.

En esa franja horaria se desviará la circulación vehicular y peatonal en las calles Entre Ríos y Asturias; Asturias y Jorge Newbery; Pastor Schneider y Jorge Newbery; Córdoba y Mendoza; Entre Ríos y Catamarca; Mendoza y 13 de Diciembre; Dorrego y Viamonte, y Rawson y Alem.

La policía implementará un sistema de cinco mangas de seguridad para el ingreso rápido de los simpatizantes, donde pasarán de a 50 personas. Además, todas las adyacencias del estadio “La Madriguera” estará reforzado para evitar que se acerquen simpatizantes del “Globo”.

Las autoridades policiales además recomendaron a los comerciantes de la zona cerrar a partir de las 17 ante la masividad de hinchas que llegarán a la cancha de Newbery, y así evitar ser blanco de cualquier tipo de delitos, especialmente kioscos y multirubros.

Con el esperado partido de fútbol, los dirigentes del “Lobo” pretenden estrenar el sistema de iluminación de su cancha. Se esperan las presencias del gobernador Mariano Arcioni, el intendente Juan Pablo Luque, el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro y la plana mayor de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico