Cotillo rindió homenaje a los 153 vecinos fallecidos por el COVID

En la apertura del extenso discurso que pronunció para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo brindó un respetuoso homenaje a los 153 vecinos de esta ciudad que fallecieron a causa del COVID 19.

Debido a las normativas de bioseguridad preventivas a la pandemia, el jefe comunal dio su mensaje anual este miércoles de manera remota a través la plataforma Zoom desde uno de los salones del edificio del gremio de petroleros jerárquicos.

Lo hizo acompañado solamente por todos los integrantes de su gabinete y la diputada por pueblo Liliana Toro, en tanto que el cuerpo de concejales que preside Miguel Troncoso se conectó de manera virtual a la sesión inaugural, por lo cual es la primera vez que una ceremonia institucional de este tipo de realiza de esta manera.

De hecho, la primera parte de su alocución estuvo centrada en la pandemia que sigue asolando el mundo y reseñó las acciones escalonadas que se fueron adoptando esta ciudad para mitigarla en consonancia con las estrategias implementadas por los gobiernos provincial y nacional

En ese contexto ponderó la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) y sus lineamientos rectores de trabajo: el fortalecimiento de las barreras sanitarias en los ingresos a la ciudad; las medidas de restricción en la circulación para evitar aglomeraciones y garantizar la apertura de la actividad de comercios, servicios e industrias, bajo estrictos protocolos.

OTROS TEMAS

Más adelante expresó que a diferencia de las últimas gestiones, uno de los ejes centrales de la suya fue el cuidado del medio ambiente, resaltando entre otras cosas el convenio firmado entre Nación, Provincia y los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado para la creación de un consorcio en el marco del programa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

A la hora de formular anuncios hizo saber que se está trabajando para la recuperación de URBANO SE, empresa de colectivos “que ya recobró su figura tributaria y formalizó los planes de pago de las deudas existentes”, precisando que “vamos a profundizar ese proceso de reactivación ya que entendemos que el transporte público trae equidad en el territorio”.

En otro orden, a poco de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, dijo que su gestión reconoce la situación de desigualdad estructural que atraviesa al colectivo femenino y las disidencias.

Por ello, indicó, “incorporar la perspectiva de género es un requisito sine qua non para lograr la equidad y la justicia social y achicar las brechas en todo sentido”.

Seguidamente hizo referencia a la implementación del Programa Nacional Potenciar Trabajo “que permitió el acceso de 1.450 titulares de derecho a un salario mensual complementario que representa el 50% del Salario vital y móvil”.

Además, hizo referencia a las gestiones que se realizaron ante el ENOHSA para la finalización de la Planta de Ósmosis, la reparación de la toma de agua de mar y el reinicio de la obra de repotenciación del acueducto del Lago Musters.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico