Creadores y difusores de fanzines vuelven a reunirse en Comodoro

La segunda edición del "Fanzine Fest" se realizará este domingo en Espacio Social y Cultural Collage. La propuesta contará con quince stands, música en vivo y exposiciones visuales. El domingo 13 se replicará la experiencia en Caleta Olivia.

Los fanzines son publicaciones que buscan comunicar sin obtener un redito económico a cambio y cuenta con distintas temáticas musicales, de arte (ilustración, poesía, fotografía); de ciencia ficción, historieta; o a modo de panfleto político.

Comodoro Rivadavia es una de las ciudades que una alta actividad en este rubro y este domingo, a las 15, se realizará la segunda edición del “Fanzine Fest” prometiendo reunir a los exponentes locales en el Espacio Social y Cultural Collage.

La Mirilla Fanzine, Aktivate Distro, Unification Distro, Cabra Negra, Ripio historieta comodorense, la agenda cultural Soy Comodoro, Martin Luz Clara, Kami Gawa, Rash Patagonia, Once, Sudestada/Mascaro, Comodoro Roller Derby, Revista El viaje, Ramírez Arte y Diseño, Parchemania y Tinturas Macabras serán los encargados de mostrar sus producciones como fanzines, revistas, libros y discos, entre otros elementos.

Además, habrá tres muestras visuales de fanzine “Cara Negra”, “Cronefilia Comic” y una muestra de flyers de la Feria del Libro Punk Patagónica, que tuvo su primera edición en noviembre del año pasado. La jornada estará musicalizada por el DJ Jeremías Casares y la presentación del músico Gaby Caniza.

Una de las novedades es que estará disponible la Fanzinoteca digital, donde por intermedio de un pendrive, los interesados podrán llevarse o dejar fanzines y libros en PDF.

CALETA FANZINE

El “Fanzine Fest” también llegará el domingo 13 de mayo a Caleta Olivia y su primera edición se desarrollará en librería Alef, ubicado en Ezequiel Guttero 343.

En la localidad del norte santacruceño, estará disponible el catálogo de Alef sumado a los trabajos de La Mirilla, Aktivate, Cabra Negra, revista Desorientados, Martin Luz Clara y el escritor Daniel Rasgido.

Los encargados de musicalizar la jornada serán los integrantes del programa radial “El calabozo del androide”, que se emite por la 89.5, quienes utilizarán también discos de vinilo.

Estarán presentes las mismas muestras visuales que se exhibieron en la edición de Comodoro y obras del artista local Lautaro Gutiérrez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico