Creció el consumo de medicamentos antidepresivos y los problemas de sueño

En medio de la pandemia los comodorenses han sufrido consecuencias en la salud mental. Se ha notado un aumento de los medicamentos vendidos para tratar la ansiedad, los problemas de sueño o la depresión.

En la ciudad como en distintos puntos del país y el mundo, las personas han sufrido consecuencias en la salud mental debido al encierro, la incertidumbre y el miedo.

Mayor ansiedad, depresión y trastornos del sueño se han incrementado en este periodo en medio de la pandemia por el Covid-19 y se ha notado un aumento de los medicamentos vendidos.

Marisa Fernández, representante del Colegio Farmacéutico del Sur de Chubut, habló sobre este tema en Radio Nacional y describió que la venta de medicación “ha subido un poco, hay mucha gente en tratamiento debido, también, a todo este tema de cuarentena y encierros. Ha afectado mucho a la población”.

Sobre el tipo de medicamentos que se comercializan- en medio de este escenario- describió que los mismos son “antidepresivos o para dormir, generalmente. Pero siempre recetados bajo la supervisión de un médico psiquiatra”.

Los comodorenses, en este caso, se han visto seriamente afectados. “El estrés, el encierro, a las personas mayores en muchos se nota eso, en farmacias. Ha crecido a nivel país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico