Crisis en Sedamil: cesación de pagos y 360 obreros en riesgo

Las últimas dos semanas se agudizó la crisis en la industria textil de Trelew. Hace días conoció el despido de 12 trabajadores de Propulsora Patagónica, que hoy se encuentran en conciliación. Sedamil declaró la cesación de pagos ante la Justicia y pidió la convocatoria para el concurso de acreedores.

El viernes pasado se documentó la situación en un juzgado de Buenos Aires y ahora un magistrado deberá determinar si se le dará lugar al recurso presentado por la compañía.

Sedamil tiene cerca de 1.000 trabajadores en todo el país. Alrededor de 360 están en Trelew, entre el sector de tintorería y logística. Mientras que el resto de los empleados se distribuyen entre las sedes radicadas en Capital Federal y Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Ayer un directivo de Buenos Aires llegó a Trelew y se reunió en la empresa con delegados de los trabajadores para anoticiar sobre el estado de situación que atraviesa la empresa en todo el país. Se trata de Víctor Curci, gerente de Recursos Humanos de la firma.

Hoy en el sector reina la incertidumbre sobre lo que ocurrirá a futuro con los trabajadores, teniendo en cuenta en noviembre pasado, sólo 5 meses atrás cerró la hilandería de Sedamil, dejando en la calle a 107 familias, publicó Jornada.

El proceso de concurso de acreedores podría llevar varias meses, incluso años, según se desprende de la ley. Ello tendría dos consecuencias: una negociación con los acreedores con una quita importante para salvar financieramente a la empresa, o la quiebra y cierre definitivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico