Cristian Bosch: "el kick boxing me dio todo lo que aplico en la vida"

El multicampeón mundial de Muay Thai y Kickboxing de reglas K-1 y head coach del Dojo Serpiente de Argentina dialogó con El Patagónico en su visita a la ciudad por el aniversario del Team Mellado.

Tarde medio tarde en la sede de la escuela del Team Mellado. Alrededor de 8 personas de diversas escuelas de kick boxing -entre quienes se encuentra Pierina Segura entre otras- esperan la llegada de Cristian “Serpiente” Bosch y su equipo de trabajo, quienes visitan la capital petrolera para capacitar y tomar promociones de cintos en el marco del aniversario del Team Mellado.

Junto a Pablo Emérito -quien fuera su asistente en la esquina cuando Bosch competía- cruzan la puerta de Bouchardo 1642 y sus casi dos metros de estatura no pasan inadvertidos para quienes esperan para rendir.

En la previa de la promoción de cintos, el referente del deporte de contacto mantiene un diálogo con diario El Patagónico.

“Este fin de semana estamos trabajando en un seminario de capacitación junto a Florencia Greco y Tomás “Chacal” Aguirre que son los actuales campeones, para capacitar en el uso de las rodillas en la modalidad K1. Hablando también de entrenamiento y experiencias tanto dentro y fuera del país. Mientras que este sábadola idea fue abordar vendajes, el trabajo en la esquina y en equipo. Como medir el nivel de los peleadores y llevarlos al profesionalismo, junto con Pablo Emérito, que fue mi esquina cuando competía y que cuenta con más de 20 años de experiencia”, comentó la “Serpiente” Bosch.

La llegada del referente nacional es –desde su mirada- una devolución de gentilezas por las personas que viajan a su Dojo y se capacitan. Sumado al cariño que se fue gestando cuando vino por primera vez como peleador al Club Ingeniero Huergo.

“Acá hay gente que está todo el tiempo tratando de ser mejor como los Cabrera, los Mellado o Pierina Segura, que buscan su lugar en la selección. Para mí es un gustazo venir y ayudar a la promoción del deporte. Con una filosofía que es transmitir el deporte con excelencia y que conozca los valores positivos del ser humano”.

En el caso de Bosch, el inicio en las artes marciales tradicionales sumado a la inquietud de aplicarlo en situaciones reales lo acercó al kick boxing.

“Yo creo que a la hora de elegir un deporte, hay que mirar quién es el líder de ese deporte. Yo creo que Alejandro Mellado es un gran deportista, un gran entrenador que se capacita constantemente. Pero más allá de eso es una gran persona, que les da posibilidades a todos, que es generoso con sus conocimientos. Y que apunta a formar equipos con buenos valores como el respeto, la humildad y el sentido de pertenencia.

Ello hace que la gente apueste por él. En mi caso, el kick boxing me dio todo y lo aplico en la vida”, sentenció.

bosch.jpg

kick.jpg
kick1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico