Cristiano inicia una nueva vida en Arabia Saudita

Tras firmar el contrato más impactante en la historia del deporte, en las últimas horas arribó a Medio Oriente para sumarse al AlNassr. Podría debutar este jueves.

Cristiano Ronaldo le da un vuelco a su vida deportiva y personal. A los 37 años decidió dejar el fútbol europeo por primera vez, para iniciar una nueva experiencia en una cultura completamente distinta y en un torneo que está lejos de ser de élite.

Tras arribar a Arabia Saudita, la leyenda que viene de disputar el Mundial de Qatar empezó a organizar sus primeras horas en Riad, la ciudad que lo cobijará a lo largo del multimillonario contrato que firmó con Al Nassr.

El portugués se instaló inicialmente en un hotel de lujo ubicado en el centro de la capital del país de Medio Oriente, según una fuente del club que citó el diario portugués Record. Allí mencionaron, también, que el atacante arribó al aeropuerto en un avión privado y en medio de un “fuerte dispositivo de seguridad con vehículos policiales y retenes”. Si bien esta es la custodia formal del país, CR7 también quiso asegurarse de la integridad de su familia y por eso desembarcó en Arabia con un “número considerable de asistentes e incluso una empresa de seguridad privada”.

El periódico ABola detalló que el acuerdo contractual de 200 millones de euros por temporada hasta 2025 incluye el salario (alrededor de 70 millones anuales por año), derechos de imagen y acuerdos comerciales. Esto le permitiría embolsar un total de 500 millones de euros en dos años y medio para ostentar el “contrato más valioso en la historia del deporte mundial”.

Si bien dentro de la cancha será una vinculación menor a tres años, se cree que la unión entre el futbolista y Arabia seguirá vigente hasta 2030 por diferentes tratos vinculados a lo publicitario. “Asumió importantes contratos publicitarios, presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudita y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan para 2030 o 2034”, aclararon el medio español Marca.

COMO UN JEFE DE ESTADO

Vivirá en una ciudad ubicada a 7 mil kilómetros de su Lisboa, con unas diez horas de vuelo para arribar a destino, pero a pesar de estar lejos de su casa será tratado como un “jefe de Estado”, según definieron en España.

El pacto incluye una vivienda de lujo “cerca del área del campo de entrenamiento en un área próspera” de Riad, aclararon en CBS Sports. “Una residencia deluxe con todas las comodidades imaginables, sin olvidarnos del colegio de élite donde estudiarán los menores”, afirmaron en la revista Hola, dejando en claro que el plan es enviarlos a una escuela privada internacional con precios que rondan los 23 mil euros al año por alumno.

Además, tendrá un avión a disposición para realizar viajes a España o Portugal cuando necesite y recibirá una atención especial para lo que necesiten él, su pareja Georgina Rodríguez o sus hijos.

La grilla de partidos del Al Nassr, marca que el estreno deportivo para la estrella podría darse este mismo jueves 5 de enero en el duelo que tendrá su flamante equipo como local ante el Al Tai por la 12ª fecha de un campeonato que lideran con una unidad de ventaja. Si su bautismo se atrasa, habrá que esperar hasta el jueves 12, cuando visiten al AlShabab, actual escolta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico