Cristina Fernández relanza su campaña electoral en La Plata

La expresidente de la Nación y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, iniciará mañana su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. En ese marco, se referiría al eventual "triunfo" en las Primarias de agosto luego de haber obtenido más votos que Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos.

Los fiscales de las distintas fuerzas que compitieron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, confirmaron ayer en forma extra oficial que Cristina Fernández de Kirchner, en la categoría Senadores obtuvo más votos que el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.
El anunció que el miércoles se haría oficial, cuando la Justicia Electoral dé a conocer los resultados del escrutinio definitivo, "es una triunfo" para el Frente Unidad Ciudadana, principalmente luego que el Gobierno nacional anunciara un empate técnico en la madrugada posterior a los comicios, acto que fue denunciado como fraude.
Cristina Fernández y Jorge Taiana se habrían impuesto a la alianza gobernante por más de 20 mil votos, aproximadamente el 0,4 por ciento del total de los sufragios válidos.
Con ese resultado, mañana la expresidente relanzará la campaña de cara a la recta final para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Será en el Club Atenas de La Plata a partir de las 17. El acto también funcionará a modo de festejo tardío y marcaría su regreso a esa ciudad, a poco más de un año que encabezó un acto, en el mismo microestadio, para celebrar la victoria de la nueva conducción estudiantil de la UNLP.
Así, en su ciudad natal iniciará el camino final para las generales de octubre, en las que tendrá el desafío de capturar votos ajenos, de 1País y del randazzismo, para volver a ganarle a la alianza Cambiemos.

"La SOCIEDAD ENTERA ESPERA EL RESULTADO"

Ayer el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, se refirió al final del recuento de votos.
El diputado kirchnerista sostuvo que "la sociedad entera está esperando el resultado" y dijo que en octubre Unidad Ciudadana espera "mejorar los resultados de las PASO porque acá, en definitiva, lo que se elige es el tercer senador por la provincia de Buenos Aires: (Jorge) Taiana o Gladys González".
En una entrevista con Télam, el diputado nacional del FPV, que culmina su mandato en diciembre después de 12 años, consideró que "la reaparición de Cristina ha sido el factor que mostró la diferencia en las PASO y, quien, evidentemente conmovió el tablero político sobre todo para aquellos que consagraban el fin de una época".
Ante una consulta sobre la campaña de Cristina, Recalde, quien reemplazó en la presidencia del bloque a la diputada bonaerense Juliana Di Tullio, sostuvo que la expresidente "aún apareciendo poco hizo una muy buena elección", aunque estimó que la candidata a senadora "podría intensificar sus apariciones" antes de las elecciones de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico