Croacia anunció un salvoconducto hacia Alemania para refugiados

"Van a poder pasar por nuestro país, nosotros los vamos a ayudar", aseguró este miércoles el primer ministro Milanovic. Unos 150 migrantes ya entraron al país centroeruopeo durante la noche.

"Tendremos en mente ante todo los intereses de Croacia, su seguridad, pero tampoco olvidaremos que somos personas, en su mayoría cristianos", declaró Milanovic.

En este sentido, señaló que su país está preparado para aceptar y orientar a los refugiados "hacia donde quieren ir", indistintamente de su religión y color de piel. De esta manera, se diferenció de la política migratoria del Gobierno de Hungría a la que calificó de "nociva y peligrosa".

"Los muros que se elevan no sólo no detendrán a nadie sino que mandan un mensaje horroroso y peligroso (...) La alambrada en Europa en el siglo XXI no sólo no es una respuesta sino que es una amenaza", aseguró el primer ministro croata.

Lo cierto es que los primeros autobuses con refugiados de Oriente Medio llegaron este miércoles a Croacia procedentes de Serbia, lo que supone una nueva ruta para aquellos que intentan alcanzar Europa Occidental.

Ese cambio se produce después de que Hungría cerrara el martes su frontera con Serbia para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.

Mientras, la presidenta de Croacia, la conservadora Kolinda Grabar Kitarovic, pidió a Milanovic convocar una sesión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar de la crisis migratoria al máximo nivel estatal, informó la agencia Hina.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico