Cruce áspero entre Zulema Anden y Gustavo Fita

La diputada del bloque Chubut Somos Todos, Zulema Anden, expresó en la última sesión su hartazgo "donde la oposición satura por los pedidos de informe" y sostuvo que "hasta dudo de cuándo se nos hizo un pedido de informes sobre qué hacemos de nuestra vida y esto se viene repitiendo desde hace dos meses".

Insistió que “estamos saturados en el abordaje en esta Cámara de pedidos de informes”, entendiendo que “esto lo beneficia mucho al gobernador Mariano Arcioni porque ha cobrado un protagonismo más que importante porque parece ser que el dueño y el responsable de todo los males en Chubut es Arcioni y esta Cámara no tiene nada que ver”.

Dijo que en el momento pre electoral que se vive “tantas veces se lo ha criticado al ministro Federico Massoni cuando ha venido a explicar cada uno de los requerimientos de los diputados y resulta que ahora se pone en duda si la policía es buena o mala y pareciera que todo lo que está cerca de un proyecto político provincial es responsable de todos los males”.

Lamentó que nadie se acuerde lo mal que está la gente, “que tiene necesidades, que estamos en una etapa del año que aprieta y aprieta fuerte. ¿Nos preocupamos en esta Cámara por cuántos hogares tienen comida y leña para pasar el invierno? ¿Quién es el responsable de que no haya trabajo? ¿Es el gobernador o las políticas nacionales que han hecho estragos en la comunidad?”.

Sostuvo que está cansada de escuchar que todo lo malo es de parte de Arcioni, “y no miramos hacia atrás. ¿No será que esta es la herencia recibida y nadie la tiene la tiene en cuenta?”, se preguntó.

“QUE LE PREGUNTE A BUZZI”

En tanto, el diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita, le contestó indicando que si la responsabilidad es de la gestión anterior “que se lo pregunte a Martín Buzzi, que es su actual socio político en Comodoro Rivadavia”.

Agregó que si hay hambre, si falta comida o leña, “es porque se lo robaron, es la responsabilidad que tiene el actual gobernador por haber sido el vicegobernador de Das Neves. No nos olvidemos que es la causa de corrupción más grande de la historia de Chubut”. Sostuvo que cada pedido de informes que se hace está fundamentado y la gente nos eligió para que controlemos”.

Fita indicó que no se puede decir que se está harto “porque hartos estamos de que nos dejen sin quórum para sesionar. Podemos hablar de los pedidos de informes como el de Graciela Cigudosa, la exministro de Educación que era su responsabilidad que los chicos estén en los colegios y que las escuelas funcionen y no está funcionando porque hay una estafa detrás de todo esto”.

Puso como ejemplo que al asistir a la inauguración de la sala de ecógrafos, “a 20 metros las paredes se caían a pedazos, lo que venimos diciendo desde hace tres años y medio es lo que pasa en Chubut; no podemos mentir y decir que acá no pasó nada y que Arcioni llegó de un repollo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico