La molestia del radicalismo con las tarifas de los servicios públicos comenzó a tomar forma en los últimos días, cuando algunas de las figuras más representativas del partido, como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , el diputado cordobés Mario Negri y el titular de la AGN, Jesús Rodríguez, leyeron un informe reservado sobre las boletas de gas que recibirán los usuarios hacia fines de este invierno.
Pablo Fernández Blanco de La Nación pudo acceder al trabajo que explica que las facturas de agosto (el mes más duro para el bolsillo de los consumidores, porque corresponde al mes anterior) serán hasta cuatro veces más altas que las de febrero por el efecto combinado de los últimos aumentos, que comenzaron a regir a principios de este mes, y el mayor consumo derivado de las altas temperaturas.
Puestos en cifras concretas, se puede entender la alarma de los socios políticos de Macri. Por caso, un usuario de bajo consumo que desembolsó unos $141 en el segundo mes del año pagaría $740 en el octavo, mientras que en el otro extremo, entre los que más consumen pasarán a desembolsar $5118, en comparación con los $1248 de febrero pasado. Es un 310% más.