"Cuento del Tío": le dijeron que sus ahorros iban a devaluarse y le llevaron 40 mil pesos

El jueves a las 16 una mujer de 84 años que reside en el barrio Ceferino Namuncurá fue víctima de una banda de estafadores que la contactó a su teléfono para hacerle el "Cuento del tío".

Una mujer se hizo pasar por su hija y aprovechando la situación de incertidumbre con la devaluación del peso frente al dólar le dijo que entregara todos sus ahorros porque perderían valor. Le explicó que un conocido pasaría a retirar los billetes. Así la mujer le entregó a un desconocido un total de 40 mil pesos.

Una mujer de 82 años cayó en la trampa de una banda que se dedica a hacer “El Cuento del Tío”. La mujer, que reside en la calle Soldado Almonacid, recibió un llamado el jueves a las 16.

Era una mujer que se hacía pasar por su hija y que le decía que por la devaluación iba a perder sus ahorros y que debía cambiar todos los billetes por dólares cuanto antes. Así le dijo que los billetes que tenía guardados se los entregara a un conocido que iba a pasar a retirarlos.

La víctima, que pensaba que había hablado con una de sus hijas, le hizo entrega a un hombre de unos 40 mil pesos que tenía ahorrados.

Cuando la mujer se percató de que había sido víctima de una estafa tras ponerse en contacto con sus verdaderos familiares, realizó la denuncia en la Seccional Cuarta de Policía que instruyó la causa y la elevó al Ministerio Público Fiscal.

Durante la última semana ya se habían conocido dos intentos de estafa en el barrio Pueyrredón. En uno de los casos una de las víctimas se percató a tiempo del engaño al llamar a su hijo.

Desde la policía alertan a la población sobre este tipo de engaños, que principalmente tienen como blanco a adultos mayores y piden colaboración a la población para alertar la situación rápidamente ante el 101 y o la Fiscalía, y tomar registro de los teléfonos de los que reciben los llamados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico