Cuestionan conformación del Ente Regulador

El presidente del bloque de diputados del PJ-FpV, Javier Touriñan, presentó un pedido de informes al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, para que informe respecto a la conformación y constitución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE).

El diputado provincial Javier Touriñan solicitó el decreto reglamentario de la LeyI-196; el decreto de designación de los integrantes del Consejo de Administración del ENRE; dictamen de la comisión creada en el ámbito de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos conforme a las previsiones del artículo 8 de la Ley I-196 a efectos de la designación de los integrantes del Consejo del ENRE.

También requirió que informe sobre título profesional y especializaciones (si éstas han sido acreditadas) en las materias que regula el ENRE de cada uno de los miembros designados como integrantes del Consejo, así como acreditación de experiencias no menor de seis años de cada uno de ellos.

Touriñan dijo que los miembros electos para el Consejo deben ser profesionales de la ingeniería, de la abogacía o ciencias económicas y tener seis años de experiencia en la materia que se regula, “pero no tenemos certezas de los títulos que tengan las personas seleccionadas ni de la experiencia, por lo que considero que hay serias irregularidades en la conformación del Consejo”.

Además, detalló otros aspectos que a su criterio no se respetaron. “Hay serias irregularidades en la conformación del consejo, la ley no dice los años de designación, mezclan algunas cosas porque la ley dice que se trabaja sobre el marco del agua y energía y no de otros servicios”, precisó.

Agregó que ni Angel Nurchi ni Pablo Aguilera cuentan con la experiencia que requiere la ley y que Jose Oliveira sí, pero no con el título.

BONO PARA COMODORO

Al ser consultado sobre el endeudamiento de mil millones de pesos que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares está solicitando mediante un bono, Touriñan lo consideró “innecesario”.

Dijo que no se sabe para qué obras destinará ese dinero y más en este momento tan complicado para endeudarse. “No le veo sentido; no justifica endeudar a la comunidad por más de cinco años, pero ya tiene la aprobación del Concejo Deliberante y lo podrá hacer”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico