Culpan a Petroleros por destrozos de donaciones en el Predio Ferial

El subsecretario municipal Juan Khouri responsabilizó al Sindicato de Petroleros de arrojar al exterior del Predio Ferial las bolsas con ropas que eran para donar. Explicó que ellos utilizaron las instalaciones el sábado y que no pidieron autorización para sacar las bolsas que fueron encontradas rotas. "Es una total falta de respeto", sostuvo el funcionario.

El incidente fue descubierto el domingo por vecinos de la ciudad que suelen concurrir al Predio a disfrutar de la tarde y además para que sus hijos jueguen sin ningún tipo de peligro. Se encontraron con las bolsas destrozadas e innumerables prendas de vestir desparramadas fuera del perímetro del edificio municipal.
Algunos de esos ciudadanos captaron imágenes y las subieron a las redes sociales para cuestionar la falta de respeto a las personas e instituciones que se tomaron el tiempo de juntar y brindar su solidaridad para los damnificados por el temporal que vivió Comodoro Rivadavia. Y las imágenes no tardaron en viralizarse.
Ante el malhumor generalizado de la comunidad, el subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad, Juan Khouri, salió ayer al cruce y responsabilizó al Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Avila, el cual utilizó las instalaciones para un festejo del Día del Niño.
"En principio es una vergüenza. Estas donaciones han llegado desde todo el país; hemos acomodado y separado todas las prendas, sinceramente la gente que estuvo el fin de semana tiró todas las bolsas atrás del Predio Ferial, rompieron las bolsas”, lamentó el funcionario en declaraciones a Radio del Mar.
Agregó que “ahora se está empezando a volver a acomodar y ordenar las donaciones para que sean entregadas. No han pedido autorización desde el sindicato de Petroleros Privados para sacar los elementos al exterior".
Por lo tanto, las donaciones serán enviadas a un depósito del barrio Industrial para ser reacomodadas con ayuda de asociaciones vecinales y organizaciones sociales. Se dispondrá a Desarrollo Social para que pueda distribuirlas. Es una falta de respeto total a todos los voluntarios y gente de todo el país”, reiteró Khouri.
La mercadería “la estábamos cuidando para cuando las organizaciones la necesiten. Ahora vamos a volver a ponerla a disposición de la secretaría municipal para que las distribuya. En reiteradas ocasiones hemos hecho conferencias de prensa pidiendo a los vecinos que se acerquen al lugar; hay una capacidad de volumen para varios camiones”, analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico