"Cumpa" Herrera: de Comodoro a la semifinal del Mundial

El comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera se convirtió en un pilar fundamental en las formaciones fijas de Los Pumas. Nacido deportivamente en Chenque Rugby, brilló en Hindú y se ganó un lugar en el 15 inicial de este Mundial de Rugby.

Ramiro "Cumpa" Herrera es un gigante de 1,94 metros y 123 kilos que dio sus primeros pasos rugbísticos en Chenque Rugby de Comodoro Rivadavia, donde en menores de 18 gracias a su portentoso físico formó parte de un histórico seleccionado austral que logró un ascenso y donde deslumbró a Patricio Noriega.

Noriega formaba parte del staff de Hindú Club y vio en Herrera un futuro promisorio por lo que en ese torneo donde representaba al seleccionado de rugby de Comodoro se le acercó y le recomendó entrenarse con Hindú Club cuando fuera a estudiar a Buenos Aires.

"Cumpa" no lo dudó y se fue a entrenar con el club de Don Torcuato, si bien herrera jugaba en Chenque y el seleccionado austral de 8, en el club de Buenos Aires lo perfilaron para ser pilar.

Formó parte de equipos campeones de Hindú como titular y esto lo llevó a que Daniel Hourcade en ese entonces técnico de Pampas XV lo llamara para ese combinado que comenzaba a foguearse en el hemisferio sur compitiendo en la Vodacom Cup con equipos de Sudáfrica donde salió también campeón y demostró que estaba listo para la competencia internacional.

Ramiro Herrera entró como joker médico en el campeón de Francia Castres y quedó fijo tras tener buenas actuaciones. Cuando Hourcade llegó a Los Pumas y comenzó su revolución en el plantel convocó a su ex dirigido en Pampas XV donde comenzó a tener relevancia y así disputó el Rugby Championship, dando cuenta de un meteórico ascenso como pilar fundamental del 15 puma.

A pesar de que una lesión en la rodilla prometía un oscuro futuro para ser convocado en el Mundial de Inglaterra 2015, tuvo una pronta recuperación y pudo ser parte del plantel.

Mientras hace historia siendo uno de los deportistas más destacados de Comodoro Rivadavia tras llegar a una semifinal con el máximo equipo argentino de rugby, el futuro trae nuevos retos, ya que este año firmó para formar parte del plantel argentino que disputará el campeonato de Super Rugby, siendo este, uno de los torneos más importantes a nivel mundial de esta disciplina.

Ramiro "Cumpa" Herrera quedó en la historia grande del rugby argeinto y sin lugar a dudas se hace un espacio entre las personalidades destacadas que representan a Comodoro Rivadavia en el mundo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico