D´ Elia recibió 4 años de prisión pero no irá preso

El Tribunal Oral Federal 6 condenó a cuatro años de prisión al dirigente Luis D´ Elía por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca. Por el momento, el dirigente social no irá preso hasta tanto no quede firme la sentencia.

Ante la presencia del dirigente en la sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py, los jueces leyeron el veredicto, que determina 4 años de prisión para el dirigente que tuvo vínculos con el kirchnerismo. Además, se lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos públicos y le prohibió la salida del país. D'Elía fue condenado por los delitos de intimidación pública, instigación a cometer delitos, daño agravado, resistencia a la autoridad, lesiones y usurpación.

A la salida de los Tribunales, el dirigente disparó críticas contra el Gobierno y acusó al presidente Mauricio Macri de perseguir a los opositores, y aseguró que apelará la sentencia. "Es hora de la unidad de todos los que queremos que vuelva a restaurarse en la Argentina una democracia y un país para todos. No me importa nada, que hagan lo que quieran", dijo.

Cabe señalar que más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D'Elía había dicho: "la Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri".

Dlia juicio

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico