Daiana Llanquín y Miguel Licanqueo ganaron la corrida "Pecas" Alvarez 

La competencia, que se realizó el domingo, fue en homenaje al reconocido atleta que perdió la vida en julio de 2021. Participaron las categorías promocionales y mayores con concentración en el Club Jorge Newbery.

Este domingo se realizó el homenaje a Dalmacio “Pecas” Álvarez, el reconocido atleta que fue ganador tres veces consecutivas de la Corrida Internacional de diario Crónica y perdió la vida en julio del año pasado.

La competencia contó con carreras participativas, promocionales y mayores desde el Club Jorge Newbery, con el apoyo de Comodoro Deportes y la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Chubut.

La concentración fue en el Club Jorge Newbery, donde se dio inicio a las carreras participativas Promocionales de las categorías 2011 a 2014, Cadetes y Menores y la caminata de 2,5 km. Posteriormente se realizó la carrera 8K, con la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Chubut.

El ganador en la prueba principal fue Miguel Licanqueo, con un tiempo de 26.48 minutos, mientras que en mujeres la primera en arribar a la llegada fue Daiana Llanquín, en 32.26 minutos.

En la premiación estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al secretario coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita.

“Ha sido muy emotiva esta corrida que surgió desde nuestra familia, con la ayuda de muchas personas. Agradecemos el apoyo de Comodoro Deportes, el club Jorge Newbery que nos recibió en su sede para la largada y llegada de esta carrera”, señaló Vanesa Alvarez, hija del “Pecas” y una de las organizadoras.

“Estamos acá devolviendo un poco de lo que era papá, lo que dejó en el atletismo, y también organizando la caminata para todos los que se quisieran sumar”, indicó.

Cabe resaltar que previo a las carreras, los corredores tenían la posibilidad de realizarse un electrocardiograma gratuito y de participar de una charla informativa de la Cruz Roja sobre R.C.P.

....................

POSICIONES GENERALES - MUJERES

1) Daiana Llanquín (32.26 minutos)

2) Rosana Calderero (34.00 minutos)

3) María D'Ambrosio (34.36 minutos)

4) Vanesa Luque (35.47 minutos)

5) Mayra Miño (35.49 minutos)

POSICIONES GENERALES - HOMBRES

1) Miguel Licanqueo (26.48 minutos)

2) Carlos Russo (29.44 minutos)

3) Héctor Gallardo (29.49 minutos)

4) Cristian Delgado (30.13 minutos)

5) Juan José Quiroga (30.48 minutos)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico