Daiana Nanzer vuelve para brindar un campus de entrenamiento

El 6, 7 y 8 de mayo se va a estar realizando en el Club Ingeniero Luis A. Huergo. La actividad es organizada por la Federación de Gimnasia de Chubut y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Destinado a gimnastas que se están preparando para el Torneo Nacional de Clubes, que se desarrollará a mitad de año en Misiones, el viernes 6 de mayo comenzará un campus de entrenamiento de gimnasia aeróbica que se extenderá hasta el domingo al mediodía. El mismo se hará en el Club Ingeniero Huergo, estará a cargo de la prestigiosa Daiana Nanzer y es de nivel intermedio/avanzado.

Participarán los clubes afiliados a la Federación de Gimnasia de Chubut, ellos son la Escuela Municipal Huergo (Sandra Chaves), Gimnasio Municipal Nº4 (Vanina Rapiman), Mercegué Aerobics (Sonia Mercegué), Aerodance Aerobics (Julieta Pacheco), Escuela de Samanta Latorre, Escuela Aeróbica Deportiva (Marcela Ramos), y Ale.Mar.Gym de Puerto Madryn (Evelyn Gorsky).

La reconocida Daiana Nanzer es oriunda de la localidad cordobesa de San Francisco, donde también es profesora. Como deportista, es una de las más reconocidas a nivel mundial ya que consiguió el oro en el Panamericano y Copa Panamericana de Clubes de gimnasia aeróbica de México 2021 y es récord en Argentina con nueve títulos Panamericanos.

Nanzer alcanzó el récord en cantidad de títulos Panamericanos para Argentina en la categoría Individual Femenino, consagrándose campeona Panamericana nueve veces: Dos en categoría Juvenil y siete veces en categoría Senior.

“Vamos a estar presentando a la gimnasta Daiana Nanzer, quien viene de Córdoba y es la máxima referente de la disciplina en el país. Es nueve veces campeona panamericana y es gran referente porque sigue participando en la amplia difusión del deporte a nivel país”, remarcó Marcela Ramos (Federación de Gimnasia de Chubut).

Y agregó que “en este caso participarán gimnastas que se están preparando para el Nacional de Clubes que se realizará, a fines de junio, en Misiones. El campus es de nivel intermedio/avanzado, participarán los clubes afiliados y desde el año pasado venimos organizando y trabajando”.

Por último, Ramos manifestó que “desde la Federación agradecemos al Ente Autárquico Comodoro Deportes que nos apoya en todos estos eventos”. Además, “queremos felicitar a las profesoras que son parte de toda esta organización y estas propuestas, para seguir generando actividades en pos del crecimiento de la gimnasia aeróbica”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico