Daños y robo en una institución que asiste a pacientes oncológicos

Una indignación generalizada causó en la comunidad de Caleta Olivia un caso de vandalismo y robo que se produjo en Venedici, institución sin fines de lucro creada hace unos ocho años para asistir y brindar contención tanto a personas con enfermedades oncológicas como a sus familiares.

Caleta Olivia (agencia)

Inescrupulosos todavía no identificados entraron ayer a la sede que el 9 de diciembre último les fue cedida en comodato a Venedici por la Municipalidad. Está ubicada detrás del gimnasio “General Mosconi”, en el barrio 26 de Junio.

Los desconocidos entraron por los fondos, atravesando la inconclusa obra de un natatorio y arrancaron una reja metálica para luego romper un vidrio e ingresar a las salas. Quizás pensaban que podían encontrar elementos de gran valor, pero ante la inexistencia de estos, se llevaron una pava eléctrica y un pequeño equipo de música que se utilizan para sesiones de reflexión.

La presidenta de la institución, Carmen Ruarte, comentó que el robo se produjo luego de las 6 de ayer cuando se retiró el sereno. Recién al mediodía se descubrió lo sucedido cuando ella acudió a la sede. Inmediatamente alertó a la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Cuarta, cuyas autoridades requirieron luego la presencia de personal de la División Criminalística.

Tanto la dirigente como otros integrantes del grupo expresaron su tristeza por lo ocurrido ya que Venedici no cuenta con objetos de valor económico sino “de valor social, de trabajo y se solidaridad”.

Entre otras acciones, en ese lugar se confeccionan pelucas para los pacientes oncológicos que pierden su cabello natural y con esa finalidad de manera periódica se lanzan campañas comunitarias invitando a la gente a donar mechones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico