La ceremonia por los 207 años de la Revolución de Mayo se realizó en el mástil ubicado en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno en Rawson y el gobernador Mario Das Neves estuvo acompañado por ministros, secretarios y subsecretarios de distintos organismos provinciales, además de diputados y los intendentes de Rawson, Rossana Artero, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.
También asistieron integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de distintas entidades y banderas de ceremonia de establecimientos educativos.
Das Neves arribó a las 8 horas y junto a la intendente de Rawson, Rossana Artero, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional, mientras se escuchaba de fondo la canción Aurora.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Policía del Chubut y el grupo de adultos del Ballet Pilmayquén ofreció un espectáculo de danzas tradicionales en la Peatonal Fontana.
Al culminar la ceremonia, Das Neves invitó a los presentes a dirigirse al Salón de los Constituyentes para compartir el tradicional chocolate caliente.
En la oportunidad se presentó nuevamente el Ballet Pilmayquén y el cantante Héctor Pereyra cerrando el acto en conmemoración a los 207 años de la Revolución de Mayo.